domingo, 6 de abril de 2014

Análisis del cómic de Mafalda

Aquí tenéis un nuevo trabajo realizado para la asignatura de cultura audiovisual. Se trata del análisis del cómic de Mafalda, explicando sus personajes, la finalidad, etc. Espero que os guste y comentad si tenéis dudas por favor ;)


                                                         
1. DESTINATARIO: el cómic de Mafalda va dirigido a los lectores en general, aunque está más enfocado hacia los adultos, ya que los niños no podrían entender los mensajes y enseñanzas que transmite.

2. FINALIDAD: tiene como finalidad principalmente entretener, pero en cada una de sus viñetas e historietas transmite valores y enseñanzas. Al final de sus viñetas suele incluir una moraleja.

3. PERSONAJES: dentro de los personajes están: la protagonista Mafalda, una niña pequeña de unos 8 años, bajita, con el pelo negro y muy denso, suele llevar vestidos y manoletinas con calcetines; es una niña muy espabilada y curiosa, siempre tiene preguntas para sus padres, y se preocupa mucho por la situación política, económica y social del mundo; sus pasiones más claras: son la paz, Los Beatles, los derechos humanos y la democracia; y sus odios más nítidos son: las guerras, las injusticias, las armas nucleares, el racismo y sobre todo, claro esta, LA SOPA. Sus padres, el hermano pequeño Guille, y todos sus amigos: Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

4. ESPACIOS: la historia transcurre en espacios y ambientes cotidianos, como la casa de Mafalda, el parque, la calle, etc; y son espacios reales.

5. ÉPOCA: la historia transcurre por lo general en el presente.

6. LINEALIDAD: la acción es por lo general lineal, ya que normalmente no hay saltos temporales durante la historia.

7. AUTOR: el autor de todos los cómics e historietas de Mafalda es Quino, un famoso pensador, humorista gráfico y creador de historietas.

                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario